viernes, 25 de septiembre de 2015

galletas de mantequilla

Ingredientes para unas 30/40 galletas de unos 8/10 cm
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr de harina de todo uso tamizada
  • Aroma de vainilla ( podéis utilizar otro a gusto)
  • Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa.
  • Canela al gusto o cualquier especia que os guste.
  • Cortadores para galletas

    COMO PREPARAR MASA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA CASERAS

    1. En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar previamente tamizado hasta que este completamente fusionada la mantequilla a el azúcar, yo uso la batidora de varillas para lograr que la mezcla este completamente fusionada.
    2. La mantequilla va blanqueando y aumenta su volumen ligeramente al batirla, cuando ya tenemos así la masa añadiremos el aroma de vainilla una cucharadita es suficiente,  una cucharadita de canela en polvo y añadir el huevo ligeramente batido y mezclar bien.
    3. Incorporar la harina cucharada a cucharada y mezclar a mano, ya que la batidora de varillas ya no puede remover la mezcla con la harina, pesaría demasiado, así batiremos poco a poco la harina e integraremos a la mezcla para formar la masa. Puede que veamos que se desmiga, echaremos un chorro de leche para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito de harina más.
    4. Una vez elaborada la masa, hacemos una bola la cual dividiremos en cuatro partes. Yo suelo dividirlas y las estiro con el rodillo encima de papel vegetal  teniendo un grosor de 3 mm y las dejo reposar en el frigorífico ya estiradas tapadas con papel vegetal una encima de la otra, así una vez que han reposado unas 3 horas mínimo, las saco y con los moldes corto las galletas para hornearlas.
    5. Cortaremos las galletas con los moldes para galletas y colocaremos a una distancia de 2 cm entre si, para que al hornease no se peguen entre ella.
    Quitaremos la masa restante después de cortar las galletas y volveremos a extender masa con el rodillo para volver a utilizar la masa.
    6. Pre-calentaremos el horno a 180 º si es un horno sin aire, si es con aire 160 º durante unos 10 minutos aproximadamente,  hay que estar muy pendiente del tiempo de cocción ya que un minuto de mas puede estropearnos las galletas, una vez que veamos los bordes de las galletas doradas, eso no da señales para comprobar que la galleta ya está horneada. Dejaremos enfriar en una rejilla y decoraremos  como mas nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario